Mi Îdolo

Mi Îdolo
Porque lo ees todo, Andrès Palop

nadie puede compararse a ti...

Poque los sueños de ayer, son las esperanzas de hoy y pueden llegar a hacerse realidad mañana....
Porque mi sueño es conocerte..
Porque mi esperanza es llegar a tí algún dia...
Porque mi realidad es tenerte lejos...
Siempre grande, siempre fuerte, Andrés Palop sin duda...

domingo, 10 de mayo de 2009

EL LAGARTO DE JAÈN


Os voy a contar la historia de mi ciudad, la historia de Jaèn.
Hace muchos muchos años, debajo del castillo habìa unas cuevas. En una de las cuevas vivìa un lagarto de dimensiones inimaginables. Su boca era enorme y sus dientes..ya os los podeis imaginar.
El Lagarto traìa de cabeza a todos los habitantes de la ciudad, sobre todo a los pastores ya que mataba a las oveja y se las comìa sin compasiòn ninguna.
Hubo varios intentos para matarle, pero nadie lo conseguìa.
Un dìa, un hombre que cumplìa condena en la càrcel dijo que èl lo mataba y que si lo conseguìa le dejarìan en libertad, y si no lo conseguìa, serìa el alimento para la bestia.
Tras larga deliberaciòn, aceptaron su propuesta. El preso matò a una oveja, fabricò exploivos, se los metiò a la oveja dentro y la rellenò de tocino y manteca. Esperò a que por la mañana el Lagarto saliera a buscar su desayuno. Cuando lo hizo, el preso entrò en la cueva y colocò a la oveja justo donde solìa dormir el Lagarto. Previamente los pastores habìan guardado sus rebaños para que el Lagart llegara a su cueva hambriento y se comiese lo primero que pillara. Y asì fue. El reptil llegò a la cueva mientras que el cautivo, los pastores, guardias y demàs le vigilaban entrelos arbustos y cuando le pegò el pimer bocado BOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! reventò.
El preso coiguiò su libertad la cual habìa sido arrebatada por robar una oveja para alimentar a su familia....

2 comentarios:

  1. noe, tu lo mismo coses un huevo, q fries un afiler.....q grande la tia

    ResponderEliminar
  2. jajajaj me parecìa bien escribir una pekeña leyenda de mi ciudad a la cual kiero y respeto, tù ya sabes ejejje un besazo wapo!

    ResponderEliminar