Mi Îdolo

Mi Îdolo
Porque lo ees todo, Andrès Palop

nadie puede compararse a ti...

Poque los sueños de ayer, son las esperanzas de hoy y pueden llegar a hacerse realidad mañana....
Porque mi sueño es conocerte..
Porque mi esperanza es llegar a tí algún dia...
Porque mi realidad es tenerte lejos...
Siempre grande, siempre fuerte, Andrés Palop sin duda...

sábado, 19 de septiembre de 2009

Mi primera vez...

Hoy quier compartir con vosotros una experiencia que viví la semana pasada viendo epartido frente al Zaragoza, la añadí en www.elsevilla.com y parece que ha gustado a mucha gente pues no es nada sacado de los libros o de un diario, sino qu es algo sacado de mi interior...
Espero que os guste, saludos!


El sábadp me sucedió algo que, aunque para muchos (creo que para todos) sea una tontería, para mí fue algo emocionante..Ayer vi el partido con un sevillista como yo…

Hace unos días, una amiga mía me presentó a su tio que ha venido a pasar unas vacaciones. ÉL viene de Triana y es sevillista. Hablando y hablando quedamos para ayer sábado para ver el partido del Sevilla en el bar y así animar los dos al equipo de nuestros amores…

Solamente una vez “vi” un partido con un sevillista, pero era camarero y no estaba sentado a mi vera o viendo el partido como lo veía yo, así que para mí, el ver a mi equipo con alguien de mi mismo gusto fue, hasta ayer, desconocido. Una estupidez,¿verdad? pues para mí era un “sueño”, una ilusión, no sé cómo llamarlo, pero deseaba que eso me sucediese aunque solo fuera una vez en mi vida..

Ya estoy cansada de escuchar los comentarios de los madridistas y catalanes de aquí, de que siempre me digan “anda si el Sevilla no vale” “si el Sevilla es un equipucho”.. incultos ellos..“¿perdona?¿te estás refiriendo a mi Sevilla? lo primero y principal que tienes que hacer para hablar del Sevilla es lavarte la boca y después, en todo caso puedes pronunciar su nombre…”contesto yo orgullosa de lucir mi escudo con mi camiseta-vestido XXXXXXXXL. No me enfado, no me molesta, pero si me canso de escuchar idioteces siempre que intento ver a mi equipo.

Pues bien, ayer llegué al bar a eso de las 7 de la tarde, con mi camiseta y con el himno del centenario sonando en el móvil. Allí estaba “Triana” con su camiseta y pasando de los madridistas que estaban viendo su partido y qe, a la vez, intentaban “insultar” o “amargar” a mi compañero

Nosotros a lo nuestro, hablando de la posible alineación, de qué nos parece Negredo, Zokora, del posible resultado del Sevilla en el partido…. Él me hacía soñar contándome cómo es el Sánchez Pijuán, me contaba que en el minuto 16, todo el mundo calla o corea “Puerta, Puerta”, cómo se ve el campo desde la grada, cómo son de agradables los jugadores cuando la gente va a verles durante los entrenmientos, que los Biris tienen sus cánticos, que cuando suena el himno la piel se eriza y el corazón bombea al ritmo de la voz de El Arrebato…cosas que, como ya he dicho, para vosotros serán mediocres, insignificantes, pero que yo nunca he vivido y que quiero vivir sea como sea…

Empezó el partido, yo me pongo muy nerviosa, cojo un cigarro, luego otro, luego otro, agarro de la camiseta a mi chico, le tiro pelliscos, las piernas se me mueven, me levanto, me siento, cruzo los brazos…llegó el primero gol DE KONKO, ni lo cantamos hasta que no vimos al colegiado indicarque había sido gol pues ambos pensamos en un principio que era fuera de juego, pero cuando vimos que era válido GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, me abracé a mi novio, me abracé a “Triana” saltamos, gritábamos, un “flipe”. Los jugdores se dormían y nosotros seguíamos voceando (ni quenos fuesena oir) “venga vamos vamos a por ellos quitadles el balón…mierda gol” Los madridistas LO CELEBRABAN, ¿acaso alguno soys del Zaragoza?¿o esque le teneis miedo al Sevilla y por eso quereis que pierda? la gente decía “anda anda que bien se lo ha comido el Palop ese” se referían a MI Palop como “ese” "mira…atontao, cállate la boquita que estás mas guapo, y a Palop un respeto, que s él es ""ese"" tú eres ""eso"", ¿estamos?" Si las miradas mataran, anoche hubiese muerto medio pueblo madridista…

“Triana” se reía al ver que me quedaba sin uñas y se sorprendía a la vez al ver que me daba igual enfrentarme a 40 personas si con ello conseguía el respeto que nuestro equipo se merece, que conste en alta que él también lo defendía con dientes y uñas, pero mis nervios no me dejaban oirle…

GOOOOLLLLLL de Luis Fabiano mi novio (colchonero pero admirador del Sevilla) “Triana” y yo saltamos gritando estirando del escudo de nuestra camiseta mirando hacia atrás y mostrándoles a “esos impresentables” el orgullo que sentíamos de ver a nuestro equipo jugar. “¿Has visto Luisfa como se agarra el escudo? eso es porqe sabe que la afición está mosqueá con él, si lo hace bien, que siga al menos toda esta temporada, si la picia, en el mercao de invierno tiene que salir por patas” ´nos decíamos..

Descanso, el árbitro da 15 minutos par respirar, y mi compañero de afición mientras me contaba que a Capel le han dado el número 16 de Puerta, que si salía al campo, lo vería. Comentábamos que Konko parecía un figura, que se estaba portando de lujo,¿vosotros os imaginais la alegría que yo sentía?mi equipo estaba jugando bien al fútbol, ibaganando y encima estaba viendo el partido con un sevillista!!!

Comienzo de la segunda parte, a dos manos estiraba de las camsetas de mis dos acompañantes, seguíamos gritando, animando…cómo lo haríamos que un par de chicos se acercaron a nosotros y nos dijeron “si la afición del Sevilla anima la mitad de como lo estais haciendo vosotros, pena me da de los aficionados de los equipos que se enrenten a vosotros” qué orgullosos nos sentíamos, qué anchos!!era más fácil saltarnos que darnos la vuelta..Los dos coreábamos “Sevilla, Seviiiiiiilla, Seviiiiilla”

LLegó el golazo de Perotti, ya los madridistas se iban yendo pue vieron que teníamos las suficintes armas para defendernos de sus ataques, vieron que nuestro equipo no es “moco de pavo” y que si se lo propone pueden llegar más lejo de lo que nunca llegarán ellos…Ya cuando marco Luisfa de segundas, solo nos encontrábamos nosotros tres, la gente desapareció, pero aún así nuestro GOOLLLLLLLLLLLLLLL se oía hasta en la calle, menudo abrazo le metí al hombre!!!eso que está rellenito, pero yo creo que le crugí todoas las vértebras…

Terminó el partido y nos salimos a la puerta de la calle a lucirnos con nuestras camisetas….Los ojos me brillaban, mi corazón reía a carcajadas, sentí algo que nunca había sentido, sentí la emoción de vivir un partido con un “igual”, sentí que, si la primera vez que veía a mi equipo con otro sevillista creí tocar el cielo, el día que al fin consiga verlo en el campo há de ser como una estancia en el Paraíso.

Un saludo para todos

2 comentarios:

  1. Pues para nada es una tonteria, yo que soy socio desde hace muchos años, te digo que eso es Sevillismo, imagina como es la palaba y la dimension que tiene, SEVILLISMO, noelia aunque no estes en la bendita tierra de Nervion, el SEVILLISMO, (como suena eh...), no tiene fonteras, felicidades por elegir el mejo equipo del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísias gracias de todo corazón, pues para mí que me digan que lo que siento es de verdad Sevillismo es mas que una gran lotería premiada.
    Yo sigo al Sevilla desde que tngo memoria pero siempre he tenido un problem muy gordo y es el hecho que recibo noticias el Sevilla desde queganamos las ds UEFAS pues aquí en Jaén solo existe Madrid y Barcelona. Es una indignación para las personas que vemos más allá de esos dos equipos pero aquí no llega nada, ni nticias ni sikiera indumentarias del equipo!!!el año pasado pude comprarme la camiseta oficial del Sevilla pero porque mi chico la pidió por encanrgo a la tienda de deportes de aqí!!encima es una XXL y yo uso una L así que imagínate cómo me keda de grande ejejej.
    En fin, ya me voy que he qudado con mi compi sevillista (el que cuento en mi "vivencia") que vamos a ver el prtido dond podamos
    Un beso muy grande y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar