Mi Îdolo

Mi Îdolo
Porque lo ees todo, Andrès Palop

nadie puede compararse a ti...

Poque los sueños de ayer, son las esperanzas de hoy y pueden llegar a hacerse realidad mañana....
Porque mi sueño es conocerte..
Porque mi esperanza es llegar a tí algún dia...
Porque mi realidad es tenerte lejos...
Siempre grande, siempre fuerte, Andrés Palop sin duda...

jueves, 9 de julio de 2009

Lunares en la plantilla

A falta de saber cómo acaba el culebrón Luis Fabiano (el Milan no tiene dinero) y de ir conociendo poco a poco las caras nuevas que Monchi pone a disposición de Jiménez, toca analizar la composición de la plantilla del Sevilla, que en un principio parece algo mejor que la de la temporada pasada, aunque siga siendo manifiestamente mejorable. Demos por hecho en este análisis que futbolistas como De Sanctis, Lolo, Casado, Duda De Mul y Maresca van a salir.

En la portería, sigue sin haber competencia. Palop es inamovible para Javi Varas, que debe seguir creciendo, pero da la sensación que a medio plazo el Sevilla debe buscar portero. Nadie es eterno y el día en el que el valenciano empiece a fallar, llegará. No parece que ese día sea inminente, pero repito, llegará. Al menos de cara a la próxima temporada, el Sevilla debería empezar a pensar en esto.

En defensa se ven lunares. No precisamente en el lateral derecho, donde un buen Konko parte con ventaja, pero.. ¿Veremos a un buen Konko? Yo me inclino a pensar que al final Gámez, si ficha, le quitará el puesto por constancia. En el centro de la zaga no tengo dudas. El Sevilla necesita fichar. Tiene que hacerlo. Por dignos que sean David Prieto y Fazio, la zaga sevillista se incendia cada vez que no están Escudé o Squillaci. Entre ellos y el resto hay demasiada diferencia. Un central de garantías arreglaría muchos entuertos. Mientras, en el lateral izquierdo sólo queda rezar para que Fernando Navarro no se lesione aunque Adriano pueda ayudar.

Con Zokora está claro que el centro del campo ha mejorado. Desempeñará el mismo rol de Duscher con el lógico incremento de nivel dada la diferencia entre un futbolista y el otro. Cada vez que coincidan sobre el campo (échense a temblar ante tal posibilidad amarrategui), el mensaje defensivo estará muy claro. En esta línea quizás se eche de menos la figura del pasador. Fiárselo todo a Romaric es arriesgado por mucho que desde el club se mantenga el convencimiento de que va a triunfar. Queda claro que en las bandas el Sevilla no tiene nada que envidiarle a nadie. Navas, Capel, Perotti, Adriano y Alfaro seguirán sembrando el pánico.

Arriba todo volverá a depender de Kanouté y Luis Fabiano. Del físico del uno y de que el otro se quede y esté motivado para el Mundial. Chevantón es un bluf por mucho que se quede sin saliva de tanto besar el escudo cada vez que marca un gol, y de la rodilla de Koné no se puede fiar nadie en su sano juicio. Habrá que ver lo que es capaz de aportar Lautaro Acosta y si los chavales del juvenil están preparados para al menos debutar, aunque parece poco probable.

En definitiva, plantillón como pocos pero mejorable... y quizás no sea necesario vaciar la caja para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario