Mi Îdolo

Mi Îdolo
Porque lo ees todo, Andrès Palop

nadie puede compararse a ti...

Poque los sueños de ayer, son las esperanzas de hoy y pueden llegar a hacerse realidad mañana....
Porque mi sueño es conocerte..
Porque mi esperanza es llegar a tí algún dia...
Porque mi realidad es tenerte lejos...
Siempre grande, siempre fuerte, Andrés Palop sin duda...

domingo, 19 de julio de 2009

El Sevilla gole a la Rotelña en su extreno (7-0)

El Sevilla disputó ayer su primer partido de pretemporada imponiéndose con comodidad a la UD Roteña 0-7. Koné, Zokora y Alfaro fueron los más destacados de un encuentro que dejó además el debut con el primer equipo de los prometedores Campaña y Rodri.

El intrascendente bolo de anoche ante la Roteña dejó pequeños detalles de interés para el Sevilla. El principal, cómo no, el debut de Didier Zokora como nervionense. El ex jugador del Tottenham –lució el 8– demostró ante el modesto equipo gaditano, de Primera Andaluza, las cualidades que ha atesorado durante su dilatada trayectoria, la que le ha llevado al conjunto hispalense este verano. Dinamismo, fuerza, salida de balón, velocidad e incluso potencia en el salto. Cualidades de las que, hasta ahora, el Sevilla adolecía en el centro del campo. También dio muestras el africano de buena circulación de la pelota. Buen debut, por débil que fuera el rival.
El otro destacado del encuentro en su primera parte fue su compatriota Arouna Koné. El delantero comienza a mostrar la misma imagen que en la pretemporada de la pasada campaña. Además de sus goles, uno de muy bella factura –el 0-2, en el minuto 26–, se dejó caer a las bandas, sorprendió y dribló.

Al margen del papel de los internacionales por Costa de Marfil hubo otros apuntes de interés. Por ejemplo, que el Sevilla, a día de hoy, no tiene lateral derecho apto. Lesionado Konko, Jiménez optó por colocar a Casado, zurdo, en ese puesto. Y más curiosidades. La pareja de centrales la formaron Fazio –que esta temporada puede volver a ser utilizado en la defensa si no llega otro refuerzo para esa zona– y Lolo, jugador que en teoría debe estar en el disparadero de salida pero al que Manolo Jiménez no deja de darle bola. Anoche fue el único que disputó el partido al completo.

Canteranos. Con 0-4 llegó el partido al descanso y tras los vestuarios apareció la interminable rueda de cambios, que dejó al Sevilla con un once plagado de canteranos con un futuro prometedor. Los Juan Martín, Armenteros, Perotti, José Carlos, Campaña, Rodri –los dos debutaron ayer con el primer equipo–, capitaneados por Alfaro, dieron un nuevo aire al equipo en el tramo final del encuentro, en el que el delantero de la Palma del Condado continuó con su racha goleadora del Tenerife con dos tantos. Buenos detalles dejó el onubense y buenas maneras mostró también el chaval de 16 años Campaña, que se ofreció en todo momento e incluso brindó algún gesto de calidad. También Armenteros mostró buenas maneras adaptado al lateral izquierdo.

El Sevilla comenzó el encuentro con Javi Varas; Casado, Fazio, Lolo, Fernando Navarro; Navas, Duscher, Zokora, Acosta; Carreño y Koné. En la segunda parte entraron Juan Martín; Adriano, Escudé, Armenteros; José Carlos, Renato, Campaña, Perotti; Alfaro y Rodri.

Los autores de los goles fueron Carreño (12’), Koné (26’), Navas (31’), otra vez Koné (37’), Alfaro (79’ y 83’) y José Carlos (88’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario