Mi Îdolo

Mi Îdolo
Porque lo ees todo, Andrès Palop

nadie puede compararse a ti...

Poque los sueños de ayer, son las esperanzas de hoy y pueden llegar a hacerse realidad mañana....
Porque mi sueño es conocerte..
Porque mi esperanza es llegar a tí algún dia...
Porque mi realidad es tenerte lejos...
Siempre grande, siempre fuerte, Andrés Palop sin duda...

sábado, 6 de junio de 2009

Resumen 08/09..con la duda de un mediocentro


Si hay alguna línea que ha ofrecido dudas en el equipo esta temporada ha sido el centro del campo. Si bien las bandas ofrecen un nivel sobresaliente con la presencia de hombres como Capel, Navas o Perotti; el mediocentro no ha rendido al nivel esperado a pesar del costoso fichaje de Romaric y sólo Duscher ha tenido capacidad de contención del juego rival, aunque fuera fichado como suplente de garantías. Una prueba de ello es que, en el presente mercado veraniego, el puesto prioritario a reforzar es el de ese jugador contundente y expeditivo, tipo Poulsen, que corte las vías de juego del rival y favorezca la libertad creativa de los hombres más ofensivos.

Jesús Navas: Impresionante temporada la del canterano sevillista una vez más. Cuando los partidos se atascaban para los de Jiménez, el palaciego siempre era un recurso para romper el equilibrio del choque. Progresa a grandes pasos y asume cada vez más galones dentro del equipo, además de liderar el apartado de asistencias de la liga. Su renuncia a la selección es un perjuicio para la Roja, y una bendición para los sevillistas, que siempre contarán con el eléctrico y habilidoso extremo de la cantera.

Maresca: El italiano comenzó dando muy buenas sensaciones en pretemporada y en el comienzo liguero, cuajando buenas actuaciones como titular. Sin embargo, malos resultados y unas declaraciones suyas criticando el juego del equipo y al entrenador le relegaron a la suplencia, pasando desapercibido en la segunda vuelta del campeonato. A pesar de haber renovado este mismo año, es más que probable que salga este verano del Sevilla.

Duscher: Llegó sin hacer ruido, como el último refuerzo para la recien terminada temporada, como teórico relevo para la dupla Romaric – Maresca, e incluso Renato, pero poco a poco se hizo un hueco hasta convertirse en fundamental en el esquema de Jiménez, al ser el único con capacidad de destruir el juego rival.

Renato: El brasileño ha cuajado su mejor temporada en cuanto a la faceta goleadora, convirtiendo un total de 7 goles. Ha rendido mejor como segundo punta, acompañando a Kanouté cuando una plaga de lesiones asediaban a la línea ofensiva del equipo, encontrándose algo más perdido en los últimos partidos como mediocentro, pero dándole más salida al balón que otros de sus compañeros. La calidad del brasileño lo hace imprescindible.

Romaric: Llegó como la gran apuesta de la secretaría técnica para cubrir las bajas de Poulsen y Keita, tras un gran desembolso de casi 9 millones de euros. Tras un enorme sacrificio en pretemporada para perder el enorme sobrepeso con el que llegó, a Romaric le costó cogerle el ritmo a la competición, en la que ha alternado buenos partidos, con actuaciones deficientes. Necesita mostrar algo más que calidad en su pierna izquierda para ser el motor del Sevilla.

Fazio: Jiménez tenía grandes esperanzas puestas este año en él como mediocentro titular del equipo, sobre todo tras el gran final de campaña anterior. Sin embargo, sus regulares actuaciones, unidas a su convocatoria para los JJ.OO de Pekín y, sobre todo, a su duradera lesión de tobillo le han impedido brillar al nivel esperado.

Capel: El extremo de Albox comenzó la temporada como un tiro. Cuajando grandes actuaciones que le llevaron a debutar con la selección española absoluta. Sin embargo, una lesión muscular cortó su progresión, costándole volver a formar parte del once inicial por las buenas actuaciones de Adriano y Perotti. Aun así, se recuperó al final de liga, volviendo a mostrar un gran nivel.

2 comentarios: