Mi Îdolo

Mi Îdolo
Porque lo ees todo, Andrès Palop

nadie puede compararse a ti...

Poque los sueños de ayer, son las esperanzas de hoy y pueden llegar a hacerse realidad mañana....
Porque mi sueño es conocerte..
Porque mi esperanza es llegar a tí algún dia...
Porque mi realidad es tenerte lejos...
Siempre grande, siempre fuerte, Andrés Palop sin duda...

viernes, 5 de junio de 2009

Resumen 08/09. Calidad defensiva


El balance que se ha de hacer en cuanto el rendimiento del equipo a nivel defensivo es de sobresaliente. En un esquema como es el de Jiménez, en el que da bastante importancia al equilibrio y al buen hacer en defensa, estos han cumplido sobremanera, dejando al conjunto sevillista como el segundo club menos goleado de España, detrás de FC Barcelona. Sin dudas, tras los serios problemas que vivió la zaga en la campaña 06/07, los refuerzos de Squillaci y Fernando Navarro le han dado un salto de calidad importante para luchar por lo más alto de la tabla. Sin embargo, las dudas residen en el lateral derecho, donde la desaparición de Konko por lesiones constantes, que ha sido bien solventada por un Adriano polivalente, hacen que sea necesario un hombre de garantías para el puesto.

Konko: Ha sido la principal decepción de esta campaña. El francés llegó tras el pago de casi nueve millones de euros para ser el dueño y señor del lateral, pero su primera temporada no ha podido ser más decepcionante. Sus continuos problemas en la rodilla, acrecentados con una cierta apatía en los momentos que ha jugado, hacen dudar de él y esperar a una nueva campaña para poder comprobar que tiene el nivel que todos esperan de él.

Crespo: El canterano de Lora del Río apenas ha contado para Manolo Jiménez, incluso la constante baja del francés Konko, que parecía abrirle las puertas para ser de inicio en muchos partidos, no le ha servido para hacerse un hueco en el once inicial. Mosquera y Adriano han actuado antes que él en el puesto, y deberá salir este año para buscar minutos y curtirse en equipos que aspiren a menos que el Sevilla.

Mosquera: El colombiano sigue sin mostrar el nivel suficiente para jugar en el Sevilla. Jiménez se empeñó en algunos casos, en otros fue por obligación, a alinearlo de lateral derecho, donde sus carencias se resentían más. Como central puede ofrecer mejores prestaciones, pero Aquivaldo no convence a una gran parte de la afición y de los medios, mas su salida no parece muy probable a no ser que llegue una gran oferta por él. Dos años habrían sido suficientes para su adaptación y quizás debiera buscar una salida cedido a algún club de la primera división.

Squillaci: Sin dudas, el gran fichaje de la temporada para el Sevilla. Sobrio, expeditivo cuando hay que serlo, con buena colocación y jerarquía, la pareja que forma con Escudé le reporta confianza al equipo y es una de las mejores de la liga. Ha justificado su incorporación y no ha sufrido ni mucho menos una falta de adaptación en su primer año en Sevilla. Como recompensa, esta encontrando la titularidad en la selección francesa, en la que ya es un fijo. Su momento más recordado, su gol en el descuento frente al Valencia, que clasificaba al equipo para la semifinal de la Copa del Rey.

Escudé: Gran temporada de nuevo del elegante defensa galo. En una temporada en el que el pubis le ha respetado, su contundencia y, sobre todo, su facilidad para sacar el balón jugado desde atrás hacen del ex del Ajax un hombre imprescindible en el esquema sevillista. Además, en su haber queda la labor de integración que ha tenido con Squillaci, lo que ha propiciado que ambos se entiendan y se complementen a la perfección en cada partido.

Dragutinovic: El serbio no ha gozado de su mejor temporada. Ha sido relegado a su suplencia tras la llegada de Squillaci y Fernando Navarro y en los partidos en los que ha debido actuar no ha cuajado buenos partidos. Su futuro adquiere grandes opciones de que sea lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.

David Prieto: El canterano se consolidó en el primer equipo tras unas buenas actuaciones en el final de campaña de la pasada temporada. En esta última, no desentonó en las rotaciones que hizo Jiménez cuando el Sevilla estaba en tres competiciones. Sin embargo, su actuación en la catástrofe de Bilbao le costó su destierro durante el resto del año, despareciendo de alineaciones y convocatorias. Previsiblemente se marche cedido esta próxima temporada.

Fernando Navarro: Regularidad, contundencia y seguridad son las características que definen la temporada del lateral catalán. El ex del Mallorca llegó para cubrir el enorme vació que dejó el fallecimiento de Antonio Puerta y ha cumplido con creces. El campeón de Europa con España peca a veces de excesiva contundencia, lo cual le ha llevado a ser el jugador más tarjeteado de primera junto al valencianista Marchena, pero sus actuaciones suelen ser garantía de buen trabajo. Del Bosque se ha olvidado injustamente de él desde que llegó al Sevilla.

Adriano: Ha sido la sorpresa de la temporada, no por sus cualidades de sobra conocidas, sino por lo bien que lo ha hecho cuando Jiménez le convenció para que jugara de lateral derecho. El de Coritiba recordó a Daniel Alves, gracias a su proyección ofensiva sacando el balón desde la banda derecha. Sin duda, es un valor importantísimo para la plantilla, por su enorme polivalencia. Los grandes europeos tienen sus miras puestas en él.

4 comentarios:

  1. Caray,

    ¡Cómo te lo curras!!

    Besos guapa.

    Por cierto, me habeís dejado tirado en lo de la hora golfa en la web de ElSevilla.com

    jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola le escribo desde la peña cultural sevillista, queremos organizar un encuentro de blogeros en nuestra peña, queremos que sea a finales de este mes mas o menos, dejo mi correo por si estais interesados, pcslazurdadediamante@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Administrador ya me gustarìa pero por donde vivo y sin trabajo me es imposible acudir, aunque en verdad me harìa mucha ilusiòn.
    No obstante mucha gracias por contar conmigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Portaaa no hijoooo que yo hecogido la idea de una web eh???? yo no tengo anta capacidad hijo!! ojalàaa la tuviera joeee! ejej perdona por haberte dejao solo corazònnn esque he estao lliaaaaaaa muuuakiss wapo!

    ResponderEliminar